«El impacto del dolor incrementa la ansiedad, depresion, afectandote al sueño y reduciendo tu calidad de vida…
creándote estados de miedo, inseguridad, incertidumbre, soledad, preocupación y falta de interés por la vida».
Dentro de ti…
La psicología del dolor nos dice que para que tengamos menos dolor y poder sobrellevarlo mejor «el objetivo es intentar cambiar la percepción del mismo para soportarlo» al tener una actitud y comportamiento mas positivo hacia el mismo.
En diversas dolencias de dolores crónicos y cansancio la capacidad sensible que se pueda percibir del dolor y su capacidad también para soportarlo depende de varios factores: como lo sintamos, que aptitud tenemos ante él y que respuesta le podamos dar a este sufrimiento (miedo, angustia, temor), ¿te pasa que cuando estás con el ánimo mas decaído tienes mas dolor ese día por circunstancias que se hayan podido dar como un disgusto, el no haber descansado lo suficiente o por que estás mas preocupada por algo?.
¡SI VERDAD!.
Por tanto, en muchos estados habituales cronificados de baja vitalidad las emociones tienen un papel fundamental para este estado negativo de angustia.
Curiosidades
«Los pacientes con depresión tienen mas dolor como síntoma destacado y los pacientes con dolores crónicos presentan en un gran porcentaje de depresión secundaria a causa de su dolor.»
Abriendo caminos…
Desde la perspectiva terapéutica floral podemos avanzar que el sufrimiento es parte de la vida pero esto no quiere decir que tengamos que soportarlo sino que lo más adecuado es utilizarlo para un «mejor entendimiento de lo que realmente necesitamos».
Diferentes esencias florales nos pueden abrir un camino de comprensión para que esto suceda, ya que las flores nos harán mas conscientes de nuestros actos para llevar estos procesos de angustia transformando nuestros pensamientos en sentimientos y ¡acciones mas positivas!.
Castaño Blanco
Para aquellas mujeres que no pueden evitar pensamientos y discusiones que no desean que entren en sus mentes. Para los pensamientos que preocupan y quedan fijados o que si por un momento somos capaces de quitarlos vuelven, pensamientos que nos apartan de la paz y nos hacen entrar en un circulo vicioso
Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Buda.
Natalia Saiz Prieto.