El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en la búsqueda de nuevos paisajes, sino en tener nuevos ojos.”
Marcel Proust.
En la Sensibilidad está la Fortaleza
Un bonito título para este encuentro…
Cuando el exceso de trabajo, la tensión y el trastorno emocional te arrastran por la vida, la mayoría de las mujeres sentimos dolores musculoesqueléticos en todo el cuerpo, dolores que nos indican que “algo no funciona”. Dolores diarios que suelen encontrarse en zonas estratégicas de la espalda, nuca, cuello, piernas y brazos… dando como resultado un estado anímico muy bajo, que hacen que te encuentres derrotada e incapaz de enfrentar las tareas…, ¡es más si te preguntaran como estas te pondrías a llorar por tu cansancio extremo y dolor!. ¿Te suena?…
«Podemos definir el dolor como una sensación molesta por causa interior o exterior, también es un sentimiento de pena o congoja”.
“Solo sanamos de un dolor cuando lo padecemos plenamente. Marcel Proust
¿Pero cual es la diferencia de una persona que no descansa bien pero no se identifica con estos puntos dolorosos crónicos y cansancio a otra que si los tiene?
Diferentes estudios están viendo que detrás de esta cuestión tan importante se encuentra LA SENSIBILIDAD.
Personas que son más sensibles que otras con diversas características al sentir mas las emociones negativas y positivas y tener un nivel mas fino de empatía INCLUSO SIENTIENDO MUCHO MAS EL DOLOR…
Mujeres que perciben mas todo su entorno siendo muy observadoras pues se quedan con toda la información inconscientemente, donde estudios clínicos ya demuestran que su cerebro tiene más actividad en un hemisferio que en otro, poniendo ejemplos muy claros “una mujer con este tipo de Sensibilidad vivirá una película de miedo con más miedo que otra persona que no tenga esta característica igualmente en una puesta de sol cuando la vea verá la puesta de sol mas bonita del mundo y será las mas maravillosa”.
«Aunque inteligentes y competentes» a veces se dejan arrastrar por su demasiada empatía PUES CAPTAN EN PROFUNDIDAD LOS ESTADOS AFECTIVOS Y EMOCIONALES DE LAS PERSONAS que les rodean, especialmente las de los seres queridos cercanos a ellas por lo que esto hace que a veces se carguen de responsabilidades que no son suyas NO HACIENDO CASO A SUS NECESIDADES siendo muy exigentes y perfeccionistas.
«COMPETENTES Y CON GRANDRES DONES pero que a veces les
cuesta delimitar las fronteras para aprender cuando hay que dar y cuando recibir»
Pero si te ocurre esto ¿qué convendría hacer para sacar el mayor partido a esta sensibilidad ?
Aceptarte y dejar de esconderla hacia los demás.
Aprende a decir NO y crear nuevas relaciones con personas que te entiendan, “discernir cuando dedicarse a los demás y cuando no”.
Observa las cosas que te afectan, ¡a veces pueden ser nuestra brújula para saber hacia donde queremos dirigir nuestras acciones!.
Aumenta la autoestima, y toma decisiones aunque tengas incertidumbre, deja a tu intuición que actúe ¡pues en eso sueles ser muy buena!.