“El masaje es un acto ritual, un acto en que la experiencia de quien lo da es tan importante como la del que lo recibe”, “El masaje es una forma de
establecer una comunicación sin palabras”. George Downing.
Acelerar la Autocuración del Cuerpo
Ya se sabe que el Masaje Terapéutico es un complemento ideal para todas las cargas emocionales y físicas, pero además aplicado con el tratamiento de ventosas es un tratamiento ideal antidolor que hace que se regenere todo nuestro organismo al obtener mas agilidad y movimiento en nuestros músculos ligamentos y articulaciones.
En nuestro cuerpo, cada célula, tejido y órgano, necesitan su espacio para tener un buen funcionamiento, cuando nos encontramos con muchas cargas familiares y laborales somos más propensas a crear mas contracturas, tensiones y puntos dolorosos, las ventosas junto con el Masaje Terapéutico forman un tánden especial que te ayudará aliviar diversas molestias que se producen por el estrés continuado y hacen que no estés al cien por cien en tu día a día.
Herramienta terapéutica milenaria muy indicada para diversas causas como es el dolor muscular, dificultad circulatoria y linfática, acumulación de toxinas… siendo muy interesante para reducir estados de ansiedad-emotiva asociados con trastornos de sueño e insomnio.
Sus beneficios se pueden ver en diferentes partes del cuerpo ya que son muy eficaces contra las dolores crónicos y cansancio, no quitando por supuesto que este tratamiento «nunca reemplaza a un tratamiento médico, sino que es un perfecto aliado».
En las Piernas: separa la grasa y la deshace, ayudando también al riego sanguíneo a que sea mas fluido por lo que tus piernas estarán mas ligeras estando menos cansadas y con menos hinchazón y dolores.
En la Espalda: Se produce una «desintoxicación de las células» que están en el tejido contraído, y una estimulación de los nervios receptores del dolor dando como resultado una espalda menos cargada de contracturas y tensiones con mas movilidad y menos dolores crónicos.
Por tanto la finalidad de esta terapia es movilizar toda la energía que está estancada por la presión de todas las contracturas, tensiones musculares y dolores que hacen que estés mas contraída y desanimada, liberando así todo tu estado de dolor y cansancio.
¡que llevas arrastrando desde hace tiempo!.
Curiosidades
En la antigua medicina Hipocrática (400 a.c.) muchos desequilibrios eran tratados mediante esta técnica donde mas tarde a través de la ruta de la seda estas costumbres terapéuticas pasaron también a formar parte de la cultura oriental.