Cuando los médicos dan por incurable a los enfermos y los abandonan a su suerte las "aguas del Solán de Cabras" eran el asilo último y producían efectos que ni aún los facultativos se atrevían a esperar". Juán Pablo Forner.
El Agua Fuente de Vida y Digestión
El agua, es un regulador fisiológico universal. Nuestro cuerpo está formado en gran parte por ella, todas las células y órganos la contienen, el agua lleva nutrientes a nuestras células, estabiliza nuestra temperatura, ayuda hacer la digestión, y limpia nuestro organismo de toxinas, así como también regula el sistema sanguíneo, lubrica las articulaciones, membranas y mucosas. ¡Por tanto sin ella la vida es imposible!
En la forma de tomar hay dos tipos de agua: diuréticas y digestivas, en las diuréticas su mineralización es más débil.
Aguas, que se presentan en la mesa por sus características minerales “excelentes para el reuma y problemas musculares”, consideradas como un producto gourmet en las tiendas más selectas y carta propia en los mejores restaurantes.
Aguas bicarbonatadas, cálcicas, y en segundo término sulfatadas y magnésicas cuya característica de arrastre pueden evitar la formación de nuevos cálculos en los riñones al ser muy depurativas con un efecto favorable en la función hepática también, además de ser favorecedoras de una buena digestión, sin olvidar que son muy curativas en los efectos antiinflamatorios y en procesos reumáticos.
¡No la olvides! es fundamental para tener un equilibrio homeostático en todo el cuerpo.
Curiosidades
Después de un Masaje «es esencial beber agua» para que el organismo retire toda la toxicidad liberada, eliminando así todas las sustancias proinflamatorias.
Si hay magia en este planeta está contenida en el agua, si no hay agua no hay Vida…