El agua es un regulador fisiológico universal y por ello las curas termales constituyen terapias muy naturales. Nuestro cuerpo está formado en gran parte por ella y todas las células y órganos la contienen, el agua lleva nutrientes a nuestras células, estabiliza nuestra temperatura, ayuda hacer la digestión, y limpia nuestro organismo de toxinas, así como también regula el sistema sanguíneo, lubricando además las articulaciones, membranas y mucosas.
¿No te ha pasado que has tenido vacaciones y has vuelto mas cansada a tu vida normal?.
¿Te apetecerían unos días de descanso con tu pareja en un balneario?.
¿Te gustaría ir a un sitio de relax donde también puedan estar tus hijos?
Los balnearios y centros de Talasoterapia son alternativas de descanso para diferentes tipos de turistas con diferentes perfiles, «ya no son lugares para gente que está enferma sino que se ha añadido otro tipo de público» que sabe aprovechar los beneficios de las aguas termales
La salud ha sido abordada desde diferentes enfoques, en un principio era definida como la ausencia de enfermedades, mas tarde se dirigió a aspectos relacionados con la higiene, y por último está estrechamente relacionada con la calidad de vida.
El turismo de bienestar es un segmento que pertenece al turismo de salud con características diferenciadoras del turismo medico-curativo. Según la Organización Mundial de la Salud “la salud es el estado completo de bienestar físico, mental y social y no solo es la ausencia de afecciones o enfermedades».
El Instituto de Turismo en España divide el turismo de salud en dos ramas la basada en el agua (balnearios, spas, talasoterapia) y las no basadas en el agua como son los centros de ocio y relajación. Partiendo de esta definición podemos entender que todas las acciones motivadas a tener una buena salud, pueden ser varias, como por ejemplo acciones únicamente enfocadas a nuestro bienestar, acciones dirigidas a prevenir patologías, o acciones para recuperación de una enfermedad, por todo ello los grandes balnearios que tenemos en España van dirigidos a cumplir estas expectativas de salud que harán que tus vacaciones sean de relax total y vuelvas renovada a tu vida cotidiana volviendo a repetir al año siguiente… balnearios como el Balneario de Cofrentes (Valencia), Cestona (Guipuzcoa) y Pallarés en Zaragoza son algunos claros ejemplos de la medicina termal que podemos disfrutar aquí en España.
Por tanto «anímate a viajar» a un balneario con toda tu familia y así poder disfrutar de todos los servicios de calidad termales que dispone por sus aguas ricas en diferentes minerales como son el calcio, sílice, potasio, hierro, etc. minerales muy beneficiosos que sirven para aliviar los dolores de espalda, rodilla y mal estar en general, combinándo todo esto con excelentes tratamientos de belleza como son los fangos, barros dirigidos a paliar muchos dolores crónicos y diversas patologías así como también darte masajes descontracturantes muy indicados para el alivio de tensiones y molestias musculares.
Sin bienestar la vida no es vida; solo es un estado de languidez y sufrimiento” Francois Rabelais.